ALMAS EN VUELO

Después de casi diez años y varios discos dirigiendo el Ensamble de Música Celta de Buenos Aires o editando y produciendo el trabajo de otros músicos, Gustavo Fuentes vuelve a grabar y editar un disco solista basado en sus composiciones y que gira sobre el sonido de sus pianos y sus whistles, y que intenta recrear en el estudio de grabación la misma sensación de intimidad que trata de transmitir en sus presentaciones en vivo.

Almas en vuelo es el título de este nuevo trabajo discográfico de Gustavo, que reúne temas de su propia autoría compuestos en el ámbito de la música celta. Algunos de ellos fueron creados en los comienzos de su carrera y hoy son un clásico de su repertorio –por ejemplo, La dulzura del silencio o El cielo en tus ojos-; otros fueron escritos en los últimos años, como Luces peregrinas o Almas en vuelo, tema que da nombre al disco.

Gustavo interpreta piano y whistles, y es acompañado en cada tema por músicos invitados con los que ha compartido parte de su carrera profesional. A lo largo del disco, según cada obra se suman cellos, guitarras, percusión, violín, así como clarinete, arpa, saxo y armónica. También cuenta con el aporte de tres exquisitas cantantes: Laura Rozas - soprano lírica que interpreta una obra compuesta sobre un texto bíblico-; Verónica Pabón (cantante colombiana afincada en Argentina hace varios años) haciendo una canción en homenaje a una víctima de la Guerra Civil Española,  y Joana Gieco –la talentosa tecladista de la banda de Ricardo Iorio, e hija de León- cantando un tema en gallego también dedicado a una víctima del franquismo.

La edición del disco se presenta en formato libro, en un tamaño físico notablementemente mayor a un cd convencional, y con el arte de tapa a cargo del reconocido dibujante e ilustrador Diego Parés.

A lo largo del disco-libro encontraremos un texto por cada tema, que se propone  introducirnos en la esencia de la creación del mismo, e incluye también imágenes de mandalas para pintar mientras disfrutamos la música.

Aquí tenemos un video de presentación del mismo:

 

Almas en vuelo se puede adquirir en los puntos de venta que iremos agregando en este espacio, o bien de manera online y recibirlos por correo postal SIN GASTOS DE ENVÍO a cualquier lugar de la Argentina. El costo del libro-CD es de $270.-

Puntos de venta:
-Librería Tres deseos, Montevideo 143, C.A.B.A. - Tel: 4371-1985
tresdeseoslibros@yahoo.com.ar - Horario: 11 a 19 Hs.

Compra Online

Para adquirir "Almas en vuelo" y recibirlo en su domicilio, sin gastos de envío, por favor siga las siguientes instrucciones:

  1. Cliquee el botón de "Pagar", y abone por el medio de pago de su preferencia a través de Mercadopago (tarjeta de crédito o débito, efectivo en PagoFácil o Rapipago, o cuenta de MercadoPago).
  2. Luego, una vez abonado, por favor complete el formulario con sus datos y la dirección de entrega y haga click en el botón de "Enviar Datos"; nos pondremos en contacto a la brevedad para coordinar la misma.

Ante cualquier duda puede enviar su consulta a info@gustavofuentes.com.ar

Almas en vuelo - Pagar $270

Los campos marcados con * son obligatorios